BLOGS PERSONAL
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario
personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en
orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen
tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Blog
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones.
Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es
habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de
comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los
comentarios de sus lectores Puede decirse que un blog es una evolución de un
diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en
una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de
Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar
“conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema. Un blog
puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se
tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan
como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además
existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y
artículos periodísticos.
Cada vez son más las empresas que se animan a tener un blog
y a incluirlo en su página web. Eso es debido a que la citada herramienta se
considera que trae consigo una amplia lista de ventajas entre las que podemos
hacer hincapié en las siguientes:
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del
mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los
beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog
hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía
pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los
reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le
otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en
cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los
365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto
que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus
clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite
mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca
vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el
cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario