martes, 19 de febrero de 2019

Blog corporativo



Blog corporativo


Las empresas que deciden incluir un blog corporativo dentro de su página web corporativa pueden obtener a cambio grandes beneficios derivados de su correcta utilización. Para ello, el blog corporativo debe ser actualizado frecuentemente con información de calidad, que resulte útil y aporte valor a los clientes y potenciales clientes de la empresa.
A continuación, se resumirán algunos de los beneficios que pueden obtener las empresas que deciden incluir un blog corporativo dentro de su página web corporativa y que deciden dedicar los recursos necesarios para actualizarlo frecuentemente con información de calidad:
El blog corporativo proporciona un poderoso motivo para que los usuarios de la página web corporativa decidan volver a visitar la página asiduamente.
El blog corporativo proporciona una forma rápida y sencilla de mantener siempre actualizada la página web corporativa, permitiendo informar constantemente a clientes y potenciales clientes sobre:
Los diferentes eventos relacionados con la empresa.
La incorporación de nuevos productos y/o servicios.
La incorporación de nuevas ofertas.
Noticias del sector.
Etc.
Permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la página web corporativa en los buscadores de internet, obteniéndose excelentes resultados a medio y largo plazo.
Si el blog corporativo se gestiona adecuadamente, puede llegar a convertirse en una referencia dentro de su sector, haciendo que la empresa propietaria del blog sea reconocida como una autoridad en la materia, lo cual aumentará la confianza de los usuarios hacia la empresa, aumentará la credibilidad de la empresa y le permitirá ganar nuevos clientes.
Permite establecer una relación más estrecha con los clientes y potenciales clientes. Además, si se permite que los visitantes puedan publicar comentarios en el blog corporativo, la empresa podrá establecer una comunicación bidireccional con los usuarios que lo visiten.
Permite que la empresa pueda diferenciarse de las empresas de su competencia que no disponen de un blog corporativo con el que puedan establecer contacto directo con sus clientes y potenciales clientes.
Permite promocionar de forma sencilla nuevos productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Al permitir establecer un contacto directo con los usuarios, permite obtener información de gran valor sobre ellos. Así, por ejemplo, nos permite:
Averiguar cuál es la opinión que tienen de la empresa nuestros clientes y potenciales clientes.
Averiguar cuál es la opinión que tienen sobre un determinado producto o servicio. Averiguar cuáles son los gustos y preferencias de estos usuarios.
Recibir sugerencias, quejas, consultas, recomendaciones, etc. así como responder a todas estas cuestiones.
Permite mejorar la imagen de la empresa, mostrando una imagen de empresa moderna e innovadora, habituada al uso de las nuevas tecnologías y que se preocupa por sus clientes y sus opiniones.
En la actualidad existen multitud de herramientas gratuitas que permiten que un usuario pueda crear su propio blog de forma más o menos sencilla. Un ejemplo de una de estas herramientas es la plataforma Blogger, perteneciente a Google. Sin embargo, si queremos crear un blog corporativo y aprovechar plenamente los beneficios que el blog corporativo puede aportar a una empresa, éste debería encontrarse plenamente integrado dentro de la página web corporativa, es decir, debe constituir una de las secciones principales de la página web corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario