Blog corporativo
Las empresas que deciden incluir un blog corporativo dentro
de su página web corporativa pueden obtener a cambio grandes beneficios
derivados de su correcta utilización. Para ello, el blog corporativo debe ser
actualizado frecuentemente con información de calidad, que resulte útil y
aporte valor a los clientes y potenciales clientes de la empresa.
A continuación, se resumirán algunos de los beneficios que
pueden obtener las empresas que deciden incluir un blog corporativo dentro de
su página web corporativa y que deciden dedicar los recursos necesarios para
actualizarlo frecuentemente con información de calidad:
El blog corporativo proporciona un poderoso motivo para que
los usuarios de la página web corporativa decidan volver a visitar la página
asiduamente.
El blog corporativo proporciona una forma rápida y sencilla
de mantener siempre actualizada la página web corporativa, permitiendo informar
constantemente a clientes y potenciales clientes sobre:
Los diferentes eventos relacionados con la empresa.
La incorporación de nuevos productos y/o servicios.
La incorporación de nuevas ofertas.
Noticias del sector.
Etc.
Permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la
página web corporativa en los buscadores de internet, obteniéndose excelentes
resultados a medio y largo plazo.
Si el blog corporativo se gestiona adecuadamente, puede
llegar a convertirse en una referencia dentro de su sector, haciendo que la
empresa propietaria del blog sea reconocida como una autoridad en la materia,
lo cual aumentará la confianza de los usuarios hacia la empresa, aumentará la
credibilidad de la empresa y le permitirá ganar nuevos clientes.
Permite establecer una relación más estrecha con los
clientes y potenciales clientes. Además, si se permite que los visitantes
puedan publicar comentarios en el blog corporativo, la empresa podrá establecer
una comunicación bidireccional con los usuarios que lo visiten.
Permite que la empresa pueda diferenciarse de las empresas
de su competencia que no disponen de un blog corporativo con el que puedan
establecer contacto directo con sus clientes y potenciales clientes.
Permite promocionar de forma sencilla nuevos productos y
servicios ofrecidos por la empresa.
Al permitir establecer un contacto directo con los usuarios,
permite obtener información de gran valor sobre ellos. Así, por ejemplo, nos
permite:
Averiguar cuál es la opinión que tienen de la empresa
nuestros clientes y potenciales clientes.
Averiguar cuál es la opinión que tienen sobre un determinado
producto o servicio. Averiguar cuáles son los gustos y preferencias de estos
usuarios.
Recibir sugerencias, quejas, consultas, recomendaciones,
etc. así como responder a todas estas cuestiones.
Permite mejorar la imagen de la empresa, mostrando una
imagen de empresa moderna e innovadora, habituada al uso de las nuevas
tecnologías y que se preocupa por sus clientes y sus opiniones.
En la actualidad existen multitud de herramientas gratuitas
que permiten que un usuario pueda crear su propio blog de forma más o menos
sencilla. Un ejemplo de una de estas herramientas es la plataforma Blogger,
perteneciente a Google. Sin embargo, si queremos crear un blog corporativo y
aprovechar plenamente los beneficios que el blog corporativo puede aportar a
una empresa, éste debería encontrarse plenamente integrado dentro de la página
web corporativa, es decir, debe constituir una de las secciones principales de
la página web corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario